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Twitter preguntó: ¿Facebook, me dejas ver los usuarios que tenemos en común?

25 junio, 2010

Hoy en día, la mayoría de las páginas web que forman una comunidad presentan la opción de agregar o importar automáticamente tus contactos ya existentes en otras redes. Por este camino iba una nueva posibilidad presentada hace unos días por Twitter, que permitiría ver qué amigos en Facebook usan también la red social de los 140 caracteres.

Hasta ahora las únicas compatibilidades entre los dos gigantes se limitaba a la opción de publicar los contenidos y tweets en el muro personal de cada uno en Facebook, pero la cosa no había llegado más allá. Hasta que se produjo este anuncio, que vistas las reacciones, muchos consideraron útil e interesante.

Pero la funcionalidad pocos la llegaron a ver trabajar correctamente. Unos minutos más tarde de que fuese presentada ya comenzaron a aparecer los primeros mensajes con quejas de los usuarios por el mal funcionamiento del servicio.

El resto de la historia, a partir de ese momento, es un continuo ir y venir de declaraciones entre los equipos directivos detrás de Twitter y Facebook, sin llegar a aclararse de forma fiable en qué lado está el problema o quién está provocando esta situación.

Twitter fue la primera en disparar, afirmando en su blog propio que creían que el fallo estaba en los servidores de Facebook al rechazar las peticiones realizadas por la aplicación para recoger información sobre los usuarios. Tiempo más tarde las reacciones fueron similares, pero con los protagonistas intercambiados.

El único precedente similar a éste que tenemos es lo ocurrido en el 2008, cuando la misma Facebook decidió bloquear una aplicación similar de Plaxo, que intentaba importar información de los diferentes perfiles para agregarla en forma de ficha de contactos.

Twitter, por su parte, está teniendo muchos problemas en los últimos días para mantener la ballena a flote con los picos de usuarios que se están produciendo durante el Mundial; algo poco sorprendente viendo la tendencia desde su creación.

A estas alturas de la película desconocemos qué ha pasado exactamente o quién ha tomado tales decisiones. Los últimos comunicados oficiales hablan de que ambas empresas están trabajando para solucionar el problema lo antes posible, por lo que lo único que sabemos a ciencia cierta es que los principales perjudicados, en principio, son los propios usuarios de ambas redes al no poder añadir con facilidad y de forma automática los contactos comunes.

Vía  VentureBeat
Más información  Blog oficial Twitter

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