h1

Flickr rediseña su interfaz

24 junio, 2010

El nuevo diseño resalta más lo importante de la página: la foto. Podemos verlas a un nuevo tamaño de 640 píxeles de ancho por defecto (antes era de 500 píxeles) y se han redistribuido mejor los elementos de la página, además de algunas novedades que seguro que los usuarios agradecerán. Veámoslas en la entrada extendida.

En primer lugar, los datos de geolocalización de la imagen toman mucho más protagonismo colocándose en la parte superior de la barra lateral, conjuntamente con una frase que resume los metadatos más importantes de las fotografías: la fecha en la que se tomó, su localizáción ,las estadísticas de visitas y el dispositivo que se ha usado.

En cuanto a los datos de localización, además, podemos ver el lugar en el que se tomó la fotografía con un mapa que trabaja con los mouseovers de una forma interesante: en su estado normal el mapa nos muestra el país en el que la foto se ha tomado, si pasamos el cursor por encima de cualquier parte del mapa éste nos muestra una ampliación de la región y si colocamos el cursor en el punto rojo el mapa se amplía más hasta ver con un detalle máximo la zona en concreto en la que se pulsó el disparador de la cámara.

También se ha ampliado la cantidad de imágenes que aparecen en el navegador de nuestro photostream, y podemos ver 5 fotografías en vez de sólo 2. De esta forma situamos mejor el lugar en el que estamos navegando y tenemos más opciones de navegación.

El resto de elementos ya los conocemos: etiquetas, personas que aparecen en la foto, licencia, comentarios… todos estos datos siguen allí y han sido rediseñados, además de contener un enlace directo para poder editar estos datos sin tener que pasar por el Organizr de Flickr.

En cuanto a la zona de la imagen en concreto, el cambio que más se puede apreciar es que ahora el título está situado debajo de la foto, justo encima de la descripción. En la parte superior de la imagen ahora figuran unos nuevos botones con los que podemos también navegar por las fotografías del usuario, compartirla usando varias opciones y ampliarla de modo que la fotografía se muestre en una especie de presentación directamente desde el navegador web.

Desde luego, es un cambio a mejor y seguro que muchos de los usuarios de Flickr se alegrarán de saber que el servicio continúa vivo y se preocupa por seguir mejorando. En Yahoo han hecho los deberes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: