h1

Twitter compra Trendly: mejores analíticas de tráfico pronto

11 junio, 2010

Ayer, día en el que Twitter alcanzaba los 125 millones de usuarios registrados, se produjo una noticia que quizás tenga una gran importancia dentro de su futuro publicitario, sobre todo en el trato con empresas que utilizan sus servicios: la compra de la la compañía Smallthought Systems, dedicada al análisis de datos con fines publicitarios.

Twitter ya llevaba trabajando con esta pequeña start-up desde hace bastante tiempo, principalmente en el diseño y puesta en funcionamiento de la base de datos DabbleDB. Pero las razones de la compra están en otra aplicación creada por Smallthought, Trendly, una herramienta que ayuda a los usuarios de Google Analytics a entender mejor los datos que reciben, encontrando tendencias o puntos en común entre toda la información, y facilitando la toma de decisiones a partir de ella.

Como consecuencia de la compra, todos los fundadores de Smallthought se han unido a Twitter, y desde la propia empresa afirman que este talento será utilizado para crear mejores herramientas analíticas para aquellas compañías que decidan utilizar Twitter como un espacio publicitario.

Estaremos atentos para ver cómo intentan implementar este tipo de servicios auxiliares dentro del principal y su función a la hora de tratar con los Promoted Tweets, pero seguro que pronto serán muchos los que agradezcan poder disponer de este tipo de información a la hora de tomar decisiones.

Vía  Twitter Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: