h1

Google compra Invite Media y AdMob lanza SDK para el iPad con soporte HTML5

5 junio, 2010

El día de ayer vino cargado de noticias, y aunque muchas estuvieron relacionadas con la conferencia D8, en el ámbito publicitario se han producido varios cambios que son muy interesantes para los usuarios y empresas. Quizás la más importante de todas sea la adquisición de Invite Media por parte de Google por una cantidad que no se conoce con exactitud, pero que debería rondar los 70 millones de dólares según diversas fuentes.

Para los que no la conozcan, Invite Media es una plataforma publicitaria que apenas tiene tres años de vida y que permite a los anunciantes y empresas gestionar su publicidad a través de varias redes de intercambio, como si de un servicio de compra universal se tratase, sin la necesidad de hacerlo individualmente con cada una de las plataformas de intercambio.

Aquí radica una de sus características esenciales, puesto que además de Google Ad Exchange, también se incluyen otras redes como Yahoo, Right Media Exchange, AdECN de Microsoft o PubMatic. Seguramente la intención de Google sea la de integrar los servicios de Invite con los de DoubleClick, para que las personas interesadas puedan usar una plataforma de compra y otra de gestión de publicidad simultáneamente.

Otra de las noticias tiene también a Google como protagonista pero esta vez con planes más concretos y relacionados con AdMob, la plataforma cuya compra se completó hace tan sólo unos días. En este caso lo que tenemos es el lanzamiento de una SDK para el iPad, que facilitará el trabajo a los programadores y desarrolladores a la hora de introducir publicidad de Google o AdMob en diferentes aplicaciones. Lo mejor, que pronto soportará también HTML5 en dichos espacios publicitarios.

Esta publicidad podrá aparecer en dos nuevos formatos dentro del iPad, uno que es sólo imagen y otro con imagen y texto (text & tile) y en ambos casos estarán disponibles en tres tamaños distintos: 300×250, 728×90 y 468×60

Este viene a ser un paso más en la pequeña lucha que Apple y Google mantienen en este campo, y que se vio incrementada hace sólo unas semanas con la confirmación de la creación de iAds, una plataforma para gestionar específicamente la publicidad a mostrar en dispositivos que funcionen bajo el iPhone OS.

Vía  Blog oficial DoubleClick y Blog oficial AdMob

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: