h1

Jolicloud muestra su nuevo lanzador de aplicaciones en HTML5

24 mayo, 2010

Jolicloud, el sistema operativo que se centra en mezclar las aplicaciones web con las aplicaciones tradicionales, sigue avanzando gracias a su equipo de desarrolladores. Tras cambiar su motor de renderizado web y adoptar como base el de Chrome, Su próximo gran paso es incluir código HTML5 en su interfaz y ya de paso rediseñarla para que sea mucho más uniforme.

El vídeo que podéis ver arriba nos muestra un avance de cómo será la nueva interfaz del sistema una vez los cambios se hayan aplicado: un mejor diseño, más integrado con todo el sistema y con algunas funcionalidades mejoradas, como por ejemplo a distribución de las aplicaciones a lo iPad, incluso con los característicos puntos que indican que hay varias páginas de iconos (lo cual me lleva a pensar que quizás ya estén pensando en adecuar el sistema a hardware táctil). También la descarga de aplicaciones toma algunas características semejantes a la App Store de los dispositivos de Apple.

Por cierto, algo que representa un avance pero que no termino de ver claro: podremos identificarnos en el sistema usando una cuenta de Facebook. Ganas en comodidad, pero… ¿confiaríais las credenciales de vuestro sistema operativo entero esta red social? Sea como sea Jolicloud avanza a buen paso para ser una seria alternativa a otras distribuciones de Linux para NetBooks. Esta nueva interfaz será lanzada para todos los participantes de la beta en breve.

Vía  ReadWriteWeb
Sitio oficial  Jolicloud
Vídeo  Vimeo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: