h1

Google ofrece 68,2 millones de dólares por la compañía Global IP Solutions

18 mayo, 2010

Usando una empresa subsidiaria, Google acaba de presentar una oferta para adquirir Global IP Solutions, proponiendo la operación por poco más de 68 millones de dólares. Global IP Solutions es una empresa dedicada a la creación de aplicaciones para procesar en tiempo real datos de voz y vídeo.

Según la misma Google la compra de esta compañía no representaría ningún cambio en cuanto a los servicios que está ofreciendo ahora mismo a sus clientes (entre ellos AOL, Nimbuzz o Samsung), sólo que éstos además podrán escoger entre otros servicios similares de la mano de la compañía de Mountain View.

Esta posible adquisición delata que Google está tremendamente interesada en ofrecer buenas soluciones de voz y vídeo a través de redes IP, sobretodo desde los dispositivos móviles viendo que Global IP Solutions ya ofrece este tipo de funcionalidades a los desarrolladores de Android y el iPhone OS de Apple. A largo plazo, podríamos tener pues mejoras y novedades importantes en este campo viendo esta serie de compras que empezó con On2 y siguió con Gizmo5.

Vía  TechCrunch Europe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: