h1

Preparándonos para el Google I/O

17 mayo, 2010

Pasado mañana, el miércoles 19 de mayo, empieza uno de los eventos más importantes de Google: el llamado Google I/O. En dicho evento se reunirán los principales responsables de la compañía junto con la comunidad de desarrolladores para realizar sesiones, demostraciones y otros eventos en los que el gigante de las búsquedas en internet podría presentar avances y novedades importantes en cualquiera de sus servicios.

Pero… ¿qué novedades son las que podríamos ver en dos días? Tratándose de Google y de su amplio abanico de servicios, éstas podrían ser tremendamente diversificadas. Sin embargo, las principales apuestas basadas en los rumores y predicciones que circulan por la red nos permiten confeccionar una lista de lo que posiblemente veremos en el evento.

En primer lugar, Google liberaría APIs de algunos de sus servicios. Google Buzz sería uno de ellos, para que los desarrolladores de cualquier aplicación o servicio web puedan crear sus propias utilidades para publicar cualquier elemento más fácilmente en el servicio. También podríamos ver la API de Google Latitude, para exprimir más el servicio de localización que no ha terminado de obtener mucha atención. Quizás el éxito de redes como Foursquare o Gowalla han animado a Google a esforzarse un poco más.

Android sería otro sistema que gozaría de novedades importantes. Podríamos ver la llegada de la versión 2.2, con Adobe Flash y AIR integrado y otras mejoras como la actualización automática de sus aplicaciones; podríamos ver la plataforma del sistema para los televisores, o también podríamos ver algún prototipo de tablet táctil con Android para competir con el iPad de Apple.

Algo que también tiene muchos números de aparecer en el Google I/O puede ser el códec de vídeo VP8 liberado, para entrar de lleno en la batalla por convertirse en el formato de vídeo predominante en el futuro de las páginas web creadas usando HTML5. Dicho códec presenta una mejor compresión que H264 con la ventaja de no ser un formato controlado por una empresa, en este caso Apple. Veremos si Google es capaz de convencer a la comunidad de usuarios y desarrolladores con este códec, ahora que H264 tiene ya mucho terreno ganado.

Seguramente también será mencionado Google Chrome OS. No sabemos absolutamente nada de este sistema operativo para Netbooks que Google presentó en un evento hace ya cerca de un año, y ya va siendo hora de que la comunidad sepa algo más acerca de la evolución de este sistema, ahora que se empieza a ver que el futuro de los NetBooks está perjudicado por las tablets táctiles. Además, corren rumores de que los primeros dispositivos con este sistema operativo podrían aparecer tan pronto como el mes que viene.

Presenten lo que presenten, lo seguro es que durante los próximos días tendremos noticias importantes desde el Moscone Center de San Francisco.

Vía  TechCrunch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: