h1

Skype esta considerando añadir publicidad en su servicio

12 mayo, 2010

El CEO de Skype, Josh Silverman, ha declarado que la compañía se está pensando el incluir alguna forma publicidad en las llamadas que ofrece para poder “convertirse en la esencia de las comunicaciones en tiempo real por internet”.

Actualmente, Skype consigue beneficios a raíz de sus servicios de pago para llamar a teléfonos fijos y móviles desde la aplicación (los precios son mucho más baratos que los que nos cobran las operadoras convencionales); pero Silverman opina que podrían introducir anuncios para poder seguir ofreciendo el servicio de forma gratuita sin problemas. Y no es que la compañía vaya mal: cuenta con 560 millones de usuarios registrados.

En la versión de Windows ya podemos ver algunos anuncios en forma de banners en la interfaz del programa, mientras que en las versiones de Linux y Mac dichos anuncios no son visibles (posiblemente porque la interfaz de la aplicación en esos sistemas operativos es más antigua). La naturaleza de Skype hace suponer que quizás, si se decide incluir publicidad en las llamadas o videollamadas, éstas puedan tener forma de banners incrustados en el vídeo (como ya hace YouTube), o pequeños anuncios hablados al empezar las llamadas.

Skype tiene una comunidad enorme de usuarios, por la razón de ofrecer un servicio completamente gratuito. Quizás la expansión del mismo suponga problemas financieros de la empresa, pero si quieren añadir anuncios tendrán que tener cuidado si no quieren que la gente empiece a buscarse alternativas.

Vía  ReadWriteWeb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: