h1

Las anotaciones de Twitter empiezan a tomar forma

11 mayo, 2010

Hace algunos días contamos lo que iba a representar la introducción de las anotaciones en Twitter, pero en ese momento sólo teníamos los planes para esa nueva característica. Ahora, directamente de uno de los responsables nos llega una presentación del aspecto de las especificaciones de estas anotaciones.

Dichas especificaciones son, textualmente, “extremadamente preliminares”, de modo que podrían cambiar significativamente en un futuro. Básicamente, dichas anotaciones aumentan la riqueza del contexto de un mensaje de Twitter pudiendo acceder a información relacionada con el mensaje de forma simple e intuitiva. Por ejemplo, en el mensaje de la imagen, podríamos acceder a la información del episodio de la serie mencionada sin tener que buscarlo nosotros manualmente.

Para poder conseguir esto se declararían una serie de tipos de anotaciones, cada uno con sus propios atributos. Cada mensaje de Twitter guardaría una tabla o lista de estas anotaciones para así poder almacenar información de cualquier tipo: una película, un local interesante, el artículo de una tienda de ropa… las posibilidades son prácticamente infinitas, ya que la especificación es completamente abierta y los desarrolladores podrán hacer con ella lo que quieran.

Además, dichas anotaciones podrán ofrecer estadísticas acerca de la influencia de un producto o servicio en la red social, lo cual da lugar a todavía más posibilidades para aprovechar esta nueva característica que pronto tendremos en nuestros tweets.

Vía  mehack

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: