h1

Facebook y Google se están preparando para entrar en la guerra de los check-ins

8 mayo, 2010

Lo de la disputa para ver quién es el servicio de check-ins que más se usa puede no quedarse sólo entre Foursquare y Gowalla. Según las últimas noticias, Google podría aprovechar la cantidad de usuarios que están en su servicio Latitude para activar un servicio similar, y Facebook también planea lanzar un servicio similar.

Por la parte de Google, con los tres millones de usuarios presentes en Latitude y la tremenda base de datos de locales y negocios que ha conseguido con su servicio de Google Maps y que quiere potenciar con su reciente Google Places podría empezar un servicio de check-ins tal y como ya hacen redes sociales como Gowalla.

Sin embargo hay algunas que otras partes negativas en cuanto a la cantidad de usuario de Latitude. Como ya ha pasado con otros intentos de la compañía como Wave o Buzz, muchas personas empezaron a usar el servicio animadamente para después abandonarlo y olvidarse de él. El resultado: Un 25% de los usuarios de Latitude no tienen absolutamente ningún amigo (es decir, se registraron y luego no volvieron a abrir la página).

Además, Google Buzz ya ofrece en sí una competencia de Fourquare, pudiendo seleccionar en qué lugar estamos utilizando el GPS de nuestro móvil, con lo cual dicho servicio en Latitude no sería ninguna novedad. ¿Quizás Google quiere añadir esta característica a Latitude para que Buzz no esté tan “hinchado” de funcionalidades? Los motivos pueden ser varios.

Entrando en la parte de Facebook, los planes de la red social más grande del mundo son más seguros e incluso empresas como McDonalds ya han dicho que aprovecharán esta nueva funcionalidad, que permitirá a los usuarios de la red poder añadir el sitio en el que se encuentran cada vez que quieran actualizar su estado y recibir cierto tipo de información determinada del local.

Con Google y Facebook entrando en la guerra de las redes de check-ins, la competencia se recrudecerá más. Ahora mismo compiten la cantidad de datos de Foursquare con la buena presencia y diseño de Gowalla, pero con Facebook y Google podríamos tener sorpresas.

Vía TechCrunch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: