h1

Google invierte en eólicas

5 mayo, 2010

Google es uno de los mayores consumidores de energía eléctrica de todo el planeta, por lo que no es raro que haya invertido por primera vez en este tipo de energías con la compra de una participación en dos parques eólicos de Dakota del Norte. Los parques eólicos han sido desarrollados por NextEra Energy Resources y son capaces de generar 169,5 megavatios, suficiente para alimentar una ciudad pequeña de 55.000 hogares.

Google consultó a comienzos de año al regulador energético estadounidense (Federal Energy Regulatory Commission) su entrada en el mercado mayorista para poder comprar y vender energía bajo la compañía Google Energy. Una vez aprobado, da nuevos pasos invertiendo 38 millones de dólares en una participación en una compañía especializada en energía eólica.

Participación que se suma a otras inversiones en energía solar (eSolar) y geotermal (AltaRock) y al anuncio de seguir invirtiendo en compañías del sector.

Más que convertirse en una compañía eléctrica al uso, la estrategia de Google pretende compensar de manera más eficiente y barata las necesidades que como otros monstruos tecnológicos, necesitan para mantener los centros que sustentan todos sus servicios. Centros de datos que gastan más en energía para alimentar y refrigerar los servidores que en el mismo coste del hardware.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: