h1

Sony atracTable: la competencia de Microsoft Surface, en junio

4 mayo, 2010

A Microsoft Surface le ha salido un competidor, o al menos uno de peso, porque detrás de atracTable está ni más ni menos que Sony. Nos encontramos ante un sistema muy parecido al desarrollado por los chicos de Windows, basado en una superficie de generosas dimensiones, con soporte multitáctil , y que podemos usar en disposición horizontal como si de una mesa se tratara, o bien al más puro estilo Minority Report.

El desarrollo original pertenece a los suizos Atracsys, pero recientemente conocimos que su tecnología había sido adquirida la compañía japonesa Sony, y que juntas tienen como objetivo lanzar un producto real en junio de este año.

Se tuvo conocimiento de atractTable por primera vez en noviembre del año pasado, cuando Atracsys realizó las primeras demostraciones de su tecnología multitáctil con pantallas de hasta 60 pulgadas. La idea de Sony es quedarse en 35 pulgadas, lanzando de esta forma un producto en la línea de Microsoft Surface, de un tamaño considerable pero lógico para poder salir al mercado.

Vamos a ver un vídeo en el que podemos ver la tecnología en funcionamiento, además de un vistazo rápido de las partes que componen el sistema:

Detalles que se conocen sobre el producto real es que contará con una resolución Full HD y un contraste muy alto. El corazón del sistema está compuesto por un proyector y un par de cámaras Sony ISS XCD-V60 bajo la pantalla que construyen una escena tridimensional con los elementos que interactúan sobre ella. Como podemos ver en el vídeo, cuenta con la posibilidad de reconocer elementos físicos que colocamos sobre la pantalla.

La interfaz puede interpretar el movimiento de nuestro cuerpo, a diferentes niveles, brazos, manos o dedos, y en lo que respecta al reconocimiento facial, Sony asegura que su software es capaz de interpretar la edad, sexo o emociones de la persona que está interactuando.

Estamos a sólo un mes para su presentación oficial, y estoy seguro que desde muchos ámbitos, como el médico, los videojuegos o el comercio, estarán deseando probar las virtudes de Sony atracTable, para empezar a trabajar en las posibles implementaciones que se puedan realizar con él.

Vía  Pocket lint.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: