h1

Novedades de Kubuntu 10.04 Lucid Lynx

2 mayo, 2010

Dado que es una versión LTS, se han centrado en conseguir un sistema estable, pero no sólo en eso. Tras el salto, tenéis la lista con las novedades más importantes, a las que hay que unir las mejoras técnicas, que ya os comentamos en la otra entrada.

KDE SC 4.4

Muchos ya han probado esta nueva versión. Sin embargo, los demás recibimos esta actualización junto con el resto del sistema, y los sorprenderán sus novedades: agrupación de ventanas, widgets en el área de notificación, mejoras en la búsqueda semántica Nepomuk y un escritorio Plasma mucho más maduro y estable.

Además, desde Kubuntu han estado trabajando en una configuración del escritorio especial para netbooks, que hace mucho más cómodo su uso en estos dispositivos.

Integración de Firefox con KDE

Usar Firefox en un escritorio KDE en Ubuntu era un suplicio. Para buscar un programa con el que abrir un archivo, había que buscar el ejecutable en /usr/bin. La ventana de selección de archivos era la de Gnome, que no pegaba nada, y resultaba hasta incómoda. Los de Canonical también se han debido de dar cuenta, y han incluido una modificación para que Firefox esté integrado con KDE a la perfección, que, eso sí, viene de la distribución OpenSuse. Si ya teníais instalado el navegador, sólo tenéis que instalar el paquete kmozillahelper.

Integración de KDE con aplicaciones Gnome

También de esto se han preocupado en Canonical. Ahora, las aplicaciones Gnome estarán integradas mejor en el escritorio KDE, incluyendo la bandeja del sistema. Además, las notificaciones del sistema, tales como actualizaciones, reinicios, etc, usan el sistema de KDE, KNotify, con la ventaja añadida de que son más ágiles y usan menos memoria.

Otros cambios menores:

  • En los portátiles, ahora podremos realizar un ajuste fino del touchpad para adaptarlo a nuestro gusto.
  • El reproductor Amarok se actualiza a la versión 2.3, cuyas novedades ya os adelantamos en Genbeta.
  • El gestor de paquetes, KPackageKit, ahora es más intuitivo de usar, se destaca más el contenido del paquete que su nombre para facilitar su instalación. Sin embargo, también han hecho un cambio incómodo, y es que ahora no podremos guardar nuestra contraseña, y tendremos que introducirla cada vez que instalemos un paquete.

La verdad es que en Canonical han trabajado mucho en esta versión, que hace bastante más cómodo el uso del ordenador, con más estabilidad y más integración del entorno de escritorio. Para mí, prácticamente el mejor sistema operativo que hay.

Más información | Kubuntu.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: