h1

Sony es demandado por cambios en el Firmware de Play Station 3

1 mayo, 2010

Un usuario de la PS3 en Estados Unidos ha puesto una demanda contra Sony Computer Entertainment America por la decisión del fabricante de eliminar la posibilidad de instalar sistemas operativos alternativos en la consola. Según el denunciante, “la decisión de Sony para deshabilitar la opción de instalar otros sistemas operativos se basa en sus propios intereses, independientemente de la de sus clientes”.

Leemos en el diario francés Le Monde que el sistema de actualizaciones de la consola no es obligatorio, pero su ausencia impide que el usuario se conecte a PSN (lo que permite, entre otras cosas, jugar on-line). Según Sony, la supresión de los sistemas operativos alternativos haría la consola más segura. Hace unas semanas, un hacker encontró un defecto en el sistema de la PlayStation 3, poniendo a la consola a expensas de los ciberdelincuentes.

Esta iniciativa pretende llegar a todos los norteamericanos que hubieran comprado una PlayStation 3 entre el 17 noviembre de 2006 y el 27 de marzo 2010, y no la hayan vendido, y quieran sumarse a la demanda. La denuncia indica que Sony debe pagar daños y perjuicios; se habla de unos 5 millones de dólares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: