h1

SHOTools, herramientas para organizar nuestros contactos en Twitter

1 mayo, 2010

Cada vez que va pasando el tiempo y vamos utilizando más Twitter a menudo vamos añadiendo a más y más gente a la que seguimos hasta que llega un punto en que es difícil manejar toda la agenda. Afortunadamente las listas nos han ayudado mucho en este sentido pero muchas veces no basta y hay que buscar soluciones como , herramientas para organizar nuestros contactos en Twitter.

Es una herramienta que está en beta cerrada y es necesario solicitar una invitación para comenzar a probarla. Está orienta hacia el entorno profesionaly pretende crecer en el área de las redes sociales, integrándose también con Facebook o LinkedIn, además del mencionado Twitter. Se trata de un desarrollo al que sacarán partido también los heavy user de Twitter, aquellos que siguen mucha gente, contactos personales, profesionales, etc. que han cambiado los RSS por esta red.

Se trata de una combinación de criterios que nosotros seleccionamos que nos permitirá seguir automáticamente usuarios que cumplan aquellos que hemos definido. Nos permite seguir automáticamente a todos aquellos usuarios que nos siguen a nosotros, seleccionar por criterios como número de tweets, número de seguidores, ratio seguidores / seguidos, etc. También nos permite buscar usuarios a los que seguir con criterios similares.

Además incluye funcionalidad de audiencia que busca conversaciones que mantengan los usuarios de twitter y que puedan ser de nuestro interés. En este caso podemos buscar por idioma, introducir tags o palabras clave y SHOTools se encargará de buscar usuarios para que podamos seguirlos de manera automática o manual, depende de como lo definamos.

Por último incluye herramientas que facilitan compartir archivos, enlaces, etc, con un acortador de direcciones y una opción de estadísticas que seguro que en el mundo corporativo es muy apreciada, y a los usuarios normales puede ser interesante como curiosidad. En definitiva se trata de una herramienta a la que sacarán partido si se pretende mejorar la presencia de una empresa en redes sociales y se tiene una estrategia de SMO para la misma. Para los usuarios comunes quizás tenga otras opciones más interesantes y sencillas.

Página Oficial | SHOTools

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: