h1

Internet Explorer 9 soportará vídeo H.264

1 mayo, 2010

El nuevo y esperado navegador de Microsoft sólamente soportará reproducción de vídeo en formato H.264, a través del estandar HTML5, según ha confirmado la compañía en su blog oficial. Justifican esta decisión basándose en que los derechos de uso del resto de los codec no están tan claros como los de H.264, que están gestionados por MPEG-LA, de la cual forma parte la propia Microsoft.

El equipo de desarrollo de Internet Explorer 9 anunciaba por sorpresa en el blog oficial que el nuevo Internet Explorer 9 solamente iba a soportar la reproducción de vídeo en formato H.264 a través de HTML5. Microsoft afirma que adoptan ese estándar por estar soportado de forma generalizada por fabricantes de hardware y softwae, pero tambíén porque los derechos de propiedad intelectual de H.264 están más claros que en el caso de otros códecs.

En realidad con este formato Microsoft lo tiene más fácil porque forma parte del MPEG-LA, que licencia el formato H.264. Es posible que también se refieran al anuncio que hizo en febrero la propia MPEG-LA asegurando que como mínimo durante los próximos cinco años no se estudiaba licenciar (cobrar) a los usuarios por la reproducción de contenidos codificados en ese formato. Se afirma también de forma un poco críptica que los derechos del resto de formatos no están tan claros.

También se hace mención a Adobe Flash, reconociendo que es un formato muy extendido en Internet y reconociendo también que tiene problemas de seguridad, fiabilidad y de prestaciones. Según el equipo de Internet Explorer 9 están trabajando de forma estrecha con los ingenieros de Adobe, lo que deja espacio a la especulación de si la reproducción en Flash también estará acelerada por hardware en IE9 y si se tomarán medidas adicionales para impedir que las brechas de seguridad de Flash afecten al navegador.

Es significativo que Microsoft eche un cable a Adobe aunque sea en un par de párrafos y de forma indirecta en la entrada de un blog oficial en lo que respecta a Adobe. Su tecnología Flash no está pasando sus mejores momentos con la llegada de HTML 5, con la de Silverlight (de la propia Microsoft) y por los ataques directos de Apple, cuyo último episodio ha visto intervenir al mismísimo Steve Jobs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: