h1

Adobe responde a carta de Steve Jobs

1 mayo, 2010

Ni un día ha tardado Adobe en contrarrestar las afirmaciones que el CEO de Apple, Steve Jobs, lanzó ayer a través de un comunicado. La compañía niega que el rechazo de Apple a Flash sea por cuestiones meramente tecnológicas. Eso, dicen, “es una cortina de humo” y acusan a la multinacional de Jobs de “encerrar a consumidores y creadores”, según informan en El País.

Jobs dio un total de seis razones por las cuales Apple no integrará la tecnología Flash en sus dispositivos. Estas declaraciones no convencen a Adobe, quien en un comunicado han manifestado que “la estrategia de Apple bloqueando Flash y otras tecnologías está diseñada para proteger un modelo de negocio que encierra a los desarrolladores y consumidores. Los cambios en la política de licencias de Apple lo prueban”.

El fabricante de software también ha aprovechado para anunciar que lanzarán “una versión de prueba de Flash 10.1 para Android (Google) el próximo mes” y que esperan “presentar la definitiva en junio”.

Adobe insiste en que seguirán “trabajando con los principales fabricantes de hardware y con nuestros clientes para ofrecer las mejores herramientas, contenidos y aplicaciones a través de un amplio abanico de pantallas”. Su apuesta es Flash y Air. “Al final, creeemos que el mundo multiplataforma triunfará”, dicen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: