h1

Windows Live Movie Maker por fin soportará captura de vídeo desde webcam

26 abril, 2010

No es una característica revolucionaria, más bien es algo básico, pero aun así Movie Maker hasta ahora no permitía grabar vídeo desde cámara web.

En realidad, la primera versión de Movie Maker (que fue lanzada el tiempos del fallido Windows Me) sí contaba con captura de vídeo desde webcam e incluso desde videograbadoras análogas. Pero por alguna razón, en Vista esa característica se eliminó, y no se añadió de vuelta en la primera versión de Windows Live Movie Maker.

El problema de esta limitación es grave, ya que empeora la experiencia Out-of-the-box de Windows. Deja el sistema operativo sin ninguna herramienta para capturar vídeo o imágenes desde la cámara web, por lo que dependemos del software que decida incluir el fabricante.

Pero como nunca es tarde para rectificar, en Microsoft han decidido enmendar esto en la Wave 4, agregando soporte para importar vídeo desde webcams en Movie Maker (o al menos eso se ve en las últimas capturas filtradas). Además, añadieron una nueva pestaña llamada “Proyecto” a la Ribbon, por lo que se infiere que en la versión final de Movie Maker se agregarán varias funciones nuevas que no conocemos por ahora.

Y para los que no puedan esperar a la nueva versión para editar vídeo desde la webcam, pueden recurrir a Windows Movie Maker Portable, que no es más que una adaptación del Movie Maker que viene con XP, pero que sigue siendo útil para un nivel de edición básico.

Más capturas | Livebetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: