h1

RIM se la juega y lanza la BlackBerry Pearl 3G

26 abril, 2010

Los canadienses de RIM no se rinden y no piensan abandonar un mercado de teléfonos avanzados que hasta hace muy poco les pertenecía casi en su totalidad. Esta vez no han arriesgado con pantallas táctiles innovadoras sino que apuestan por lo seguro.

Así ha nacido la nueva Blackberry Pearl 3G, una nueva serie que está compuesta por dos modelos. Por un lado la Blackberry Pearl 9100 con teclado QWERTY compacto de 20 teclas, y el modelo 9105, el cual opta por un diseño de teclado tradicional de 14 teclas.

BlackBerry Pearl 3G, condensando lo mejor de RIM

RIM ha unido en la nueva Blackberry Pearl 3G la fiabilidad de su sistema operativo, su correo electrónico, la mensajería instantánea y el acceso ya indispensable a las redes sociales, todo en un cuerpo muy atractivo, compacto y que no deja de lado el teclado físico, aunque sea un SureType.

La apuesta es arriesgada, y está encaminada a afianzar a sus clientes actuales pero también a atraer a los que vienen de un teléfono clásico y quieren dar el paso a un teléfono más avanzado sin tener que cambiar mucho en el aspecto físico del mismo. Si lo que se está viendo de la próxima versión de sus sistema operativo va en el camino de mejorar la experiencia web, y simplificar su uso, pueden atraer a más gente. De hecho, es precisamente lo que echo en falta cuando enfrento un dispositivo de RIM con uno de los nuevos con Android, por ejemplo.

Por el diseño no van a tener que preocuparse porque este Blackberry Pearl 3G les ha quedado realmente mona. Mide menos de 50 mm y pesa sólo 93 gramos. Las siglas 3G no son solo de adorno porque esa conectividad ya se la añaden y hacía falta. Se une así al GPS y WiFi (b/g/n). También se ha borrado completamente del mapa la bola (nuestra querida perla) y se ha acogido al trackpad óptico que tan bien les está yendo.

La cámara de fotos se queda en los 3.2 megapíxeles con flash, y para el espacio interno deberemos seguir recurriendo a las tarjetas de memoria microSD.

El sistema operativo es Blackberry OS 5 y atentos porque con el servicio BlackBerry Mobile Voice System 5 (BlackBerry MVS 5) los nuevos terminales podrán realizar y recibir llamadas de voz sobre WiFi.

Más información RIM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: