h1

YouTube añade una tienda de arriendo de vídeos

24 abril, 2010

Parece que YouTube por fin se decidió a entrar “con todo” al negocio del alquiler de vídeo vía streaming. Ya hace unos meses habían empezado a experimentar con esto, ofreciendo algunas películas que participaron en el Festival Sundance de este año. Los resultados de esa prueba no fueron para lanzar cohetes, pero al parecer fueron lo suficientemente buenos como para que YouTube se animara a dar el siguiente paso.

Ahora han ampliado un poco más el catálogo, y dan la opción de explorar la lista de títulos disponibles entrando a youtube.com/store. Los precios de las películas rondan entre los 99 centavos y los 4 dólares, y se acepta sólo Google Checkout como medio de pago. Por desgracia, y como no podía ser de otra forma, el servicio bloquea todas las IPs que no sean de Estados Unidos.

Si de verdad YouTube quiere hacerse un espacio en este mercado, va a tener que entrar a competir con los servicios ya establecidos, verdaderos “pesos pesados” como Hulu, iTunes, Netflix, o el Zune Marketplace para Xbox. Aun así, tienen a su favor la amplia base de usuarios de la que disponen actualmente, por lo que todo dependerá de si logran ofrecer una experiencia más interesante que la de sus competidores, algo que de momento no ocurre.

Vía | ReadWriteWeb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: