h1

Grandes mejoras de Ubuntu One para sincronizar y compartir archivos

24 abril, 2010

Ubuntu One es un proyecto que llevo siguiendo un tiempo desde su lanzamiento. A pesar de no empezar con buen pie y tener gran número de críticas por parte de los seguidores de Ubuntu por los servidores elegidos para guardar los datos. También recibió críticas por parte de los no seguidores de Ubuntu, puesto que era un servicio similar a Dropbox, pero con unas prestaciones mucho menores. Sin embargo, las evoluciones han sido constantes, el servicio ha cambiado y ahora viene con grandes mejoras de Ubuntu One para sincronizar y compartir archivos.

Dos son las novedades que incorpora respecto al sistema anterior, que nos ayudarán a compartir de forma más sencilla carpetas en Ubuntu One. Para ello hasta ahora si necesitábamos compartir alguna carpeta debíamos incluirla en la carpeta del sistema llamada Ubuntu One. Ahora bastará con utilizar el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Compartir en Ubuntu One y automáticamente se sincronizará con nuestros documentos en la nube.

La otra gran novedad consiste en la posibilidad de compartir documentos mediante una URL pública de manera que podemos compartir con usuarios que no tienen por qué estar usando este servicio. Para ello basta con coger cualquier documento que tenemos en Ubuntu One, y con el botón derecho seleccionamos la opción Publicar mediante Ubuntu One, con lo cual el documento ya será público.

Después podemos elegir la opción de Copiar URL público de Ubuntu One. Una vez obtenida esta dirección podremos compartirla y ponerla a disposición de nuestros contactos a traves del correo o nuestras redes sociales. La dirección nos la proporcionan mediante un acortador, lo cual nos resultará muy cómodo en redes como Twitter. Ambas características estarán disponibles para la nueva Ubuntu Lucid Lynx.

Además con la incorporación de otras mejoras más específicas como la extensión para el reproductor Banshee de la Ubuntu One Music Store o la sincronización de contactos con los teléfonos móviles, incluido el iPhone hacen que la distancia con servicios como Dropbox cada vez sea menor en cuanto a su funcionalidad.

A pesar de estas mejoras recordemos que Ubuntu One sigue estando en beta y por mi experiencia los cortes en el servicio son bastante frecuentes y su disponibilidad no es tan buena como debiera. También hay que tener en cuenta que al estar realizando mejoras resulta comprensible estos cortes, de los que nos avisan siempre a través del Twitter del servicio. Por último dar las gracias a Dani, por el aviso de la actualización de este servio de Ubuntu que cada día me gusta más.

Vídeo | YouTube
Más Información | Ubuntu One

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: