h1

Windows 7 Touch Pack ahora para libre descarga

23 abril, 2010

Hace ya casi un año Microsoft lanzó el Windows 7 Touch Pack, un paquete de juegos y aplicaciones especialmente diseñadas para funcionar con pantallas táctiles y aprovechar las nuevas capacidades de Windows 7 en esta área. Este pack, además, tenía por objetivo ser un ejemplo para mostrar a desarrolladores y usuarios las posibilidades de Win7 en cuanto a interfaces táctiles.

Por desgracia, en ese entonces Microsoft limitó la distribución de este Touch Pack a los fabricantes de ordenadores, quienes tenían la opción de preinstalarlo (o no) en los PCs con pantallas multitáctiles. Por suerte, ahora en Redmond reconsiderado esta medida, haciendo que el Touch Pack esté disponible para cualquier persona que desee descargarlo.

Dentro de las aplicaciones que se incluyen en este paquete están “Surface Globe”, un mapa mundial en 3D que originalmente fue creado para el Microsoft Surface; “Surface Collage”, un visor de fotografías que también ofrece una multitud de gestos multitáctiles; y unos cuantos juegos y screensavers, que en algunos casos incluso son capaces de interactuar con los acelerómetros de los tablets (si es que hay).

Esperemos que con medidas como esta aparezcan más desarrolladores de Windows que se animen a crear aplicaciones enfocadas en interfaces táctiles (sobre todo ahora que se viene el “boom de los tablets”), ya que por el momento, el ecosistema táctil de Windows 7 sigue siendo muy, muy reducido.

Vía | Windows Team Blog
Enlace | Windows 7 Touch Pack

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: