h1

Microsoft Intune: Gestión de Pcs en la nube.

23 abril, 2010

Microsoft ha presentado en versión beta Intune, un sistema de gestión de PCs para pequeñas y medianas empresas que permite optimizar y realizar operaciones de mantenimiento y actualización de una serie de ordenadore en red. Se trata de una aplicación “en la nube”, es decir, un sistema accesible a través de Internet desde cualquier lado que ofrece multitud de herramientas para gestionar la configuración de una red de PCs.

Una de las múltiples ventajas de las aplicaciones en la nube son las posibilidades que abren a las pequeñas y medianas empresas de acceder a herramientas antes destinadas solamente para grandes compañías con una gran capacidad de inversión en este tipo de aplicaciones. Una de estas aplicaciones es la de mantenimiento centralizado de una red de ordenadores mediante un software dedicado.

Normalmente para este tipo de servicio se utilizan productos como Windows Enterprise edition, una solución costosa y demasiado compleja para redes de menos de 300 ordenadores. Para ofrecer una solución más práctica para pequeñas y medianas empresas, Microsoft ha presentado la versión beta de Intune. Se trata de un servicio accesible desde Internet que se incorpora a la suite online estándar de productividad empresarial de Microsoft (BPOS).

Intune incluye una aplicación web que funciona como consola de control y un software que se instala en los ordenadores de la red. Éstos deben tener instalada alguna de las versiones empresariales de SP, Vista o Windows 7. Para hacer funcionar la consola de control hay que instalar un software y el navegador tiene que disponer de Silverlight. Las posibilidades que ofrece Windows Intune son las siguientes:

  • Gestionar actualizaciones. Los administradores pueden controlar la instalación de las actualizaciones y service Packs de todos los PCs controlados por Intune.
  • Monitorizar y proporcionar asistencia de los PCs. Es posible recibir alertas programadas y avisos sobre problemas que van encontrando los ordenadores de la empresa. También es posible resolver de forma remota algunos de los problemas que pueden surgir.
  • Gestionar perfiles de hardware y software. Podemos mantener un control de las configuraciones hardware y software de los ordenadores, vigilar posibles cambios y controlar el uso de las aplicaciones de todos los PCs.
  • Políticas de seguridad generales. Otra posibilidad es la de instalar y gestionar las actualizaciones de los programas anti-malware en toda la red utilizando la herramienta integrada en Intune de protección de malware.

El producto definitivo estará listo en un año, mientras que la versión beta solamente es accesible desde Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico para 1.000 betatesters por ahora.

Get Microsoft Silverlight

DCSIMG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: