h1

Intel Core i7 970, el segundo micro de seis núcleos que llegará al mercado próximamente

23 abril, 2010

A pesar de que no le queda mucho al LGA1366, está claro que aún tenemos mucho tiempo por delante en el que seguro llegarán nuevos modelos. El próximo y más cercano es el Intel Core i7-970.

Hablamos de un micro de gama alta o muy alta, superior al 960 pero inferior al último 980X. El aspecto más positivo son los seis núcleos, el segundo modelo que los trae precisamente tras el 980X, y por supuesto también con doce hilos de ejecución y tecnologías como Turbo Boost, entre otras muchas. Aunque aún no es oficial, se dice que tendrá un reloj a 3.2 GHz. y que no será un modelo Extreme, con lo que vendrá limitado para hacerle overclocking.

Aunque claro, como ya hemos comentado el Intel Core i7-970 se trata de un modelo de micro de gama alta, y además al ser de los primeros con seis núcleos su precio será altísimo: 799 dólares es el precio que se estima tendrá en el mercado. En definitiva, una opción más de Intel, un producto por debajo del 980X al que seguro no le hará sombra, pues es sólo un poco menos caro… y sin el calificativo de Extreme Edition. Y además, alejado de los productos más o menos asequibles de Intel en gama i7 para el LGA1366.

Vía | Guru3D.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: