h1

Las 3 C de la Social Media

22 abril, 2010

Hoy en día muchos desean saltar a los diferentes medios de comunicación social porque ven un camino o forma de ganar dinero, una herramienta para darse a conocer o un canal de ventas.

Sin embargo, en muchos casos, se olvidan de los 3 valores básicos de los medios de comunicación social y que son justamente lo que (a mediano o largo plazo) nos permitirán aumentar nuestro prestigio y conseguir potenciales clientes, amigos o contactos de calidad.

Son los valores que se resumen con las “3 C”: comunidad, conversación y colaboración.

  • Comunidad: La comunidad se crea en torno a una pasión o interés en común. Necesitamos interactuar o identificar a personas con intereses similares. Las distancias pierden importancia en las comunidades virtuales, lo que nos une o junta son las pasiones o intereses afines. Por eso, es muy importante seguir o tener los contactos indicados. No hace falta tener un millón de amigos en Facebook, sino a los amigos correctos.
  • Conversación: Los medios de comunicación social se construyen con las charlas o intercambios de opinión o de información que realizamos con otras personas. Las líneas de comunicación están abiertas en todas las direcciones en la Social Media y se trata de ser sociable e ir creando charlas con amigos o desconocidos.
  • Colaboración: Con las nuevas herramientas 2.0, colaborar con otros (aunque se encuentren del otro lado del mundo) resulta muy sencillo. Ayudar a los demás es parte de este nuevo fenómeno. No digo que deba ser siempre así. Cada quien hace lo que le parece. Pero podemos ayudar con un comentario, aportando ideas para un proyecto ajeno, etc. La colaboración, también, es parte del éxito en los medios de comunicación social.

La Social Media es una herramienta muy útil, ya sea para el desarrollo personal o para mejorar un negocio. Lo importante es no perder de vista lo que es realmente importante en los medios de comunicación social, ya que esta es la verdadera forma de sacarle provecho a este fantástico recurso online. ¿No les parece? ¿Ustedes qué opinan al respecto?

Fuente: Community, Conversation and Collaboration

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: