h1

Facebook deja su versión Lite

22 abril, 2010

Fue bonito mientras duró. La versión Lite de Facebook, que nació como una versión recortada en funcionalidades pero que ganaba en simplicidad para los usuarios que estaban incómodos con la versión completa de la red social, ha dejado de existir. En la captura podéis ver cómo los responsables informan de ello, al mismo tiempo que dicen que han aprendido mucho gracias a Facebook Lite.

Dicha versión ha sido bien recibida por algunos pero criticada por la mayoría, argumentando que si una red social necesita lanzar una versión recortada de ella misma para que los usuarios la encuentren cómoda desde un principio es que casi mejor sería mejorar la versión completa y no intentar sacar versiones alternativas. De todas formas siempre es bueno experimentar.

Considerado una especie de transformación de Facebook en Twitter, el experimento de Facebook Lite ha durado algo más de tres trimestres. En mi caso, encontraba atractivo el hecho de poder navegar por una versión mucho más ligera y simple de la red social, pero al no poder ocultar ciertos elementos (léase FarmVille y demás) como puedo hacer en la versión completa, acabé por seguir usando el Facebook original.

Esperemos, evidentemente, que con este experimento los desarrolladores de Facebook hayan aprendido algunas cosas.

Descansa en paz, Facebook Lite.

Vía | Mashable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: