h1

Carta de Queja a Google

21 abril, 2010

El Diario El País mostró que un total de diez agencias de protección de datos, entre ellas una española, han mandado una carta a Google en la que piden que respeten las normas de privacidad cuando la compañía lance nuevos productos. El texto está firmado por las autoridades de protección de datos de España (Artemi Rallo), Canadá, Irlanda, Reino Unido, Italia, Alemania, Nueva Zelanda, Francia, Países Bajos e Israel.

En el escrito, que está dirigido al propio Eric Schmidt, las agencias expresan su “profunda inquietud” por los “problemas suscitados por el reciente lanzamiento” de su red social Google Buzz, “sin las adecuadas garantías para la privacidad”.

Además, sus autores están preocupados porque, demasiado a menudo, el derecho a la privacidad de los ciudadanos se está olvidando en el despliegue de las nuevas aplicaciones tecnológicas de Google. Consideran que la forma en que se ha llevado a cabo el despliegue de la aplicación Google Buzz “ha conllevado un decepcionante desprecio” por normas fundamentales sobre la privacidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: