h1

Replay it, búsquedas históricas en Twitter desde Google

15 abril, 2010

La gente de Google parece que está tomando muy en serio a las redes sociales como herramientas para encontrar información en tiempo real, desde que el pasado mes de diciembre comenzara a integrar datos de varias de ellas como: Twitter, Facebook o MySpace en su buscador.

En vista de la buena salud de este matrimonio entre Twitter y Google, han desarrollado una nueva opción de búsquedas históricas, que han llamado Replay. Lo que hace esta funcionalidad es añadir a los resultados de nuestras búsquedas una línea temporal sobre la que podremos desplazarnos para ver cuando y cuantas veces ha sido mencionado en Twitter aquello que buscamos.

Esta forma de representar visualmente la información, en mi opinión resulta muy interesante sobretodo a nivel de marketing o sociológico, ya que permite desde averiguar la repercusión de cualquier acontecimiento, película de cine o celebridad, hasta saber qué tal tiempo hizo un día concreto, aunque no se si resultará especialmente útil para un uso más “doméstico”.

De momento la funcionalidad sólo está disponible para la versión americana de Google, aunque anuncian que próximamente lo estará para todo el mundo. Si queréis probarla podéis usar este enlace para ver la evolución cronológica de los Tweets referentes al Photoshop CS5, o para hacer las búsquedas que queráis, a ver qué os parece.

Vía | The Official Google blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: