h1

Google compra Plink

14 abril, 2010

La compañía de Mountain View sigue chequera en mano realizando adquisiciones que le facilitarán la vida en alguno de todos los frentes que tiene abiertos en la cada día más diversificada Google. En esta ocasión la adquisición es Plink. Dicha compañía dispone de una aplicación de reconocimiento visual para obras pictóricas en general, llamada PlinkArt, cuya tecnología pasa a manos de Google quien podrá mejorar Google Googles entre otras aplicaciones de búsqueda visual.

La aplicación PlinkArt funciona de manera sencilla en terminales Android ya que con tan sólo tomar una fotografía de un cuadro es capaz de reconocerlo, tras contrastar los datos de la imagen con una gran base de datos, mediante los cuales localiza el cuadro catalogado en cuestión y la información del mismo.

Esta tecnología es la que Google ha adquirido al comprar Plink la compañía matriz de la misma y que permitirá a Google mejorar en relación a la búsqueda visual desde fotografías, especialmente en Android donde ya oferta Google Googles como aplicación. Además de ello, Google está preparando una herramienta de ayuda a compras mediante tecnología de búsqueda visual, Google Shopper, pero de momento sólo está en la fase Labs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: