h1

Apple se acordó de MacBook Pro y lo actualizó con Core i5/i7

14 abril, 2010

La actualización de los actuales MacBook Pro se estaba haciendo de rogar, tener en el mercado los mismos procesadores presentados en junio del año pasado, los Core 2 Duo, ya estaba sentando mal incluso entre los más acérrimos defensores de la marca, y es que el precio hasta la fecha seguía siendo el mismo. Hace un par de días tuvimos rumores firmes sobre la actualización.

La Store de Apple ha estado cerrada durante la mañana y se acaba de abrir hace unos minutos, en ella podemos comprobar como los modelos MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas cuentan con los esperados procesadores Core i5/i7 de Intel.

Los procesadores disponibles son los Intel Core i5 a 2.4GHz (520M) y 2.53GHZ (540M), y el Core i7 a 2.66GHz (620M). Si necesitáis más información sobre los nuevos procesadores elegidos por Apple, en este artículo tenéis la presentación de los mismos en enero de este año.

Los modelos de 15 y 17 pulgadas cuentan con la posibilidad de cambiar automáticamente entre las dos tarjetas gráficas disponibles, una tecnología similar a Optimus de NVIDIA que tuvimos ocasión de conocer de primera mano con el análisis del Asus N71JV. En esta ocasión puede cambiar de la potente tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 330 M a la más eficiente en cuestión de consumo solución integrada Intel HD. La batería tiene una autonomía de 8 a 9 horas en estos modelos.

Apple se acuerda de sus MacBook Pro y los actualiza con procesadores Intel Core i5/i7

Los equipos MacBook Pro de 13.3 pulgadas siguen haciendo uso de los Core 2 Duo, de 2.4 y 2.66GHz, pero incorpora en la parte gráfica la solución de NVIDIA GeForce 320M, una tarjeta integrada más potente, que según Apple ofrece un rendimiento 80% mayor. Una pena no que no se hayan decidido por colocar al menos un Intel Core i3 en estos equipos, que ya pierden un poco la coletilla Pro respecto a sus hermanos mayores. La autonomía del equipo se estira hasta las 10 horas.

Los seis modelos de MacBook Pro cuentan con 4GB de Ram en su configuración básica. El diseño permanece inalterado, y sólo nos queda tener las primeras impresiones de primera mano, o algún detalle que no aparezca en el comunicado oficial.

Sitio oficial | MacBook Pro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: