h1

Alguien quiere comprar Palm?

13 abril, 2010

El futuro de la compañía era la crónica de una muerte anunciada. Hace menos de un mes informábamos de que las acciones del fabricante de dispositivos móviles se hundían debido a la dura competencia con sus rivales. Hoy, los medios se hacen eco de su desesperada situación, según Bloomberg Palm está trabajando con sus partners en la búsqueda de un comprador para la compañía.

Parece ser que, entre los candidatos, estarían la taiwanesa HTC (fabricante, entre otros, del Nexus One de Google), así como la compañía china Lenovo.

La parte más jugosa del negocio de Palm estaría en su software WebOS, competencia directa de los sistemas operativos para móviles de Apple y Google. Para Elevation Partners LP, la empresa que posee el 30% de Palm, la venta de la compañía pondría fin a los quebraderos de cabeza que supone la volatilidad de sus acciones.

“Palm sigue teniendo muy buena reputación en el mercado norteamericano, así como una tecnología fuerte. Por lo que se puede hacer algo con ella”, dijo Frank He, analista tecnológico de BOC International Holdings Ltd. in Hong Kong. “Las acciones han bajado mucho, por lo que la empresa puede ser atractiva para quien quiera apostar por revocar sus números”, añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: